07 de diciembre de 2018
07.12.2018

Bueño estrena la Navidad con el belén de la capilla mejorado

Los vecinos se han coordinado para iluminar sus viviendas y fincas y decorar la plaza de la localidad con motivos festivos

07.12.2018 | 01:58

El belén de Bueño va creciendo poco a poco gracias al tesón y empeño de los vecinos. Este año, la instalación, que se puede visitar todas las tardes, de 17.00 a 19.00 horas, en la capilla de San Juan de Mata, alcanza los ocho metros cuadrados de superficie y tiene por primera vez figuras con movimiento. La Asociación Cultural y Recreativa de Bueño comenzó hace tres años a poner el belén en la capilla y desde entonces "todos los años se destina una partida económica para ir mejorándolo", explicó el presidente de la asociación, Belarmino Fernández, durante la inauguración, que tuvo lugar pasadas las seis y media de la tarde de ayer, y a la que asistieron alrededor de doscientas personas, una cifra muy superior a la que esperaban los organizadores.

Pero no todo se trata de poner dinero todos los años. Fernández quiso agradecer el trabajo de José Manuel del Valle, el encargado de coordinar toda la instalación del belén; de Félix Fernández, que se encarga de los murales que sirven de marco, y del matrimonio formado por Miriam González y Raúl Rey, "sin los que no sería posible disfrutar de este belén".

Precisamente en la finca de José Manuel del Valle se hizo ayer el acto de inauguración de la iluminación navideña de esta localidad de Ribera de Arriba. Los vecinos estaban especialmente orgullosos de cómo ha quedado la plaza del pueblo, donde se han decorado e iluminado las viviendas. "Cada uno ha hecho lo suyo, pero nos hemos coordinado todos para que quede espectacular", explicó el representante de los vecinos.

Tanto el belén como la iluminación navideña, no sólo de la plaza sino de todas las calles de la localidad, corren a cargo de la Asociación Cultural y cuentan con la participación de todos los vecinos de la localidad. Tras el encendido de la iluminación, los vecinos se trasladaron al centro cultural, donde está el árbol de Navidad, que también fue encendido a las ocho menos cuarto de la tarde de ayer. Minutos después, en la Casa de Cultura tuvo lugar la actuación del Coro de Ferreros.

La Navidad llegó a Bueño y para celebrarlo después del concierto, y también en la Casa de Cultura, los vecinos participaron en una gran chocolatada, cumpliendo así con otro de los ritos de las tardes navideñas.

Los asistentes quedaron sorprendidos por las mejoras en el belén, que año a año va creciendo, y por el detallismo en los montajes de iluminación y decoración de las viviendas, novedad de este año.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Consigue una entrada gratis para la Pista de Hielo de Oviedo con LA NUEVA ESPAÑA

Consigue una entrada gratis para la Pista de Hielo de Oviedo con LA NUEVA ESPAÑA

Hazte suscriptor mensual de nuestros contenidos web, y conseguirás una entrada con patines para usar del 10 al 14 y del 17 al 21 de diciembre de 2018, en horarios de 10 a 14 y de 16 a 17 horas, con una duración máxima de 30 minutos

 
Lo último Lo más leído