07 de diciembre de 2018
07.12.2018

Milio'l del Nido lidera una segunda candidatura a la presidencia de la SOF

La lista, "abierta a la ciudadanía", se enfrentará a la encabezada por el arquitecto Felipe Díaz de Miranda

07.12.2018 | 01:57
Milio´l del Nido.

El arquitecto Felipe Díaz de Miranda quería que hubiese una candidatura alternativa a la suya para presidir la Sociedad Ovetense de Festejos (SOF) -para preservar "la salud democrática de la entidad"- y sus deseos se han cumplido. Emilio Rodríguez López, más conocido como Milio'l del Nido, cuentacuentos, histórico agitador de la cultura regional, encabezará una lista que tiene previsto presentarse a las elecciones que van a tener lugar el próximo día 11 de diciembre en el Palacio de Congresos del Calatrava.

La candidatura encabezada por Milio'l del Nido considera que la SOF es "una asociación emblemática de Oviedo" y por eso sus integrantes pretenden "recupere todo su esplendor". A través de un comunicado, el grupo liderado por Milio'l del Nido explica que su intención es hacerse con la presidencia de la SOF para "abrirla a la ciudadanía y que los y las ovetenses la sientan como algo suyo, como un motor ciudadano de las fiestas y la cultura" de la ciudad.

Los "ciudadanos" que integran la lista han decidido elegir al narrador oral como cabeza visible porque "es un hombre vinculado a la recuperación de cultura ovetense en todos su aspectos", una persona que "gracias a su recorrido vital activo y abierto", cuenta con la capacidad "de aglutinar intereses y gustos diversos". El resto de la candidatura está formada por "personas vinculadas a distintos ámbitos de la sociedad de Oviedo, como el asociacionismo, la cultura, la Universidad y la juventud". La identidad de los componentes se hará pública mañana durante la presentación de la candidatura. La lista alternativa a la del arquitecto Felipe Díaz de Miranda -que se presentó oficialmente el pasado sábado en la biblioteca del Fontán- pretende "hacer una propuesta plural con la que se identifiquen los intereses de la ciudadanía en relación a nuestras fiestas".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Consigue una entrada gratis para la Pista de Hielo de Oviedo con LA NUEVA ESPAÑA

Consigue una entrada gratis para la Pista de Hielo de Oviedo con LA NUEVA ESPAÑA

Hazte suscriptor mensual de nuestros contenidos web, y conseguirás una entrada con patines para usar del 10 al 14 y del 17 al 21 de diciembre de 2018, en horarios de 10 a 14 y de 16 a 17 horas, con una duración máxima de 30 minutos

 
Lo último Lo más leído