07 de diciembre de 2018
07.12.2018

Seis proyectos optan a los 3.000 euros del plan "Faciendo ciudá" de Somos

07.12.2018 | 01:58

Un total de seis proyectos optan a obtener financiación a a través de la convocatoria de este año de "Faciendo ciudá", el programa con el que Somos destina una parte del salario de sus concejales en el Ayuntamiento de Oviedo -en concreto, 3.000 euros- a iniciativas sociales.

Tras el examen de todas las propuestas recibidas, la marca local de Podemos ha decidido que pasen a la votación final "Musicando, por una ciudad inclusiva", iniciativa que persigue la creación de una asociación cuyo objetivo sería hacer de Oviedo "un lugar más inclusivo utilizando como vehículo la música"; "Indie cachopo awards", destinado a los jóvenes desarrolladores de videojuegos; "Mujeres de La Escandalera", contra la violencia machista; "Ateyavana", iniciativa de apoyo psicopedagógico a menores con necesidades específicas de educación; "Transire 2019", destinado a conseguir que "las realidades transexuales sean comprendidas, aceptadas y respetadas", y "Familiariz-arte", para la promoción de nuevas formas de educación y el apoyo a la construcción de alianzas interfamiliares.

La votación final tendrá lugar el próximo día 16 en la plaza del Ayuntamiento, donde permanecerán las urnas de 12.30 a 14.00 horas. En la selección de los ganadores podrán participar todas aquellas personas que sean mayores de 16 años y residentes en Oviedo que así lo deseen.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Consigue una entrada gratis para la Pista de Hielo de Oviedo con LA NUEVA ESPAÑA

Consigue una entrada gratis para la Pista de Hielo de Oviedo con LA NUEVA ESPAÑA

Hazte suscriptor mensual de nuestros contenidos web, y conseguirás una entrada con patines para usar del 10 al 14 y del 17 al 21 de diciembre de 2018, en horarios de 10 a 14 y de 16 a 17 horas, con una duración máxima de 30 minutos