08 de diciembre de 2018
08.12.2018

El Alcalde admite que quedarán sin gastar este año 14 millones en obras previstas

El regidor lamenta que no diese tiempo a adjudicar las actuaciones antes de fin de año

08.12.2018 | 00:59

El Ayuntamiento de Oviedo cerrará el año con 14 millones de euros en el cajón. Es dinero que debería estar ya gastado en obras concretas, pero que no han podido ser adjudicadas a tiempo antes del 31 de diciembre. Lo explicó ayer el Alcalde, el socialista Wenceslao López, que no quiso enumerar los trabajos que han quedado pendientes, aunque sí reconoció que entre estas actuaciones está la reforma del auditorio Príncipe Felipe para solventar los problemas de seguridad. "Son obras muy importantes", resumió.

López explicó que se trata de proyectos que ya están elaborados y que ya cuentan con financiación, "a través de los presupuestos o de créditos bancarios". "Tenemos el dinero y tenemos los proyectos elaborados, pero no se han podido adjudicar a tiempo", reconoció el Alcalde, que achaca esta situación a la aprobación tardía del presupuesto municipal para 2018, que se retrasó hasta el mes de abril.

Wenceslao López mostró su malestar por esta situación y reconoció que "en ocasiones lo importante no es tener el dinero ni el proyecto, sino la capacidad para poder ejecutarlo", e insistió en que algunas de esas obras "que se han quedado paradas encima de la mesa son muy importantes para la ciudad". Pese a la insistencia para que revelase de qué actuaciones se trataba, el regidor sólo reconoció que una de ellas era la reforma de algunas zonas del Auditorio.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Consigue una entrada gratis para la Pista de Hielo de Oviedo con LA NUEVA ESPAÑA

Consigue una entrada gratis para la Pista de Hielo de Oviedo con LA NUEVA ESPAÑA

Hazte suscriptor mensual de nuestros contenidos web, y conseguirás una entrada con patines para usar del 10 al 14 y del 17 al 21 de diciembre de 2018, en horarios de 10 a 14 y de 16 a 17 horas, con una duración máxima de 30 minutos

 
Lo último Lo más leído