Tres días después de que el Pleno del Ayuntamiento de Oviedo aprobara una resolución instando a iniciar un diálogo con la empresa TUA y los trabajadores con el objetivo de mediar y solucionar el conflicto laboral surgido con la instalación de los sistemas alcolock en los vehículos, "el Alcalde no ha levantado el teléfono, ni para hablar con los trabajadores ni para hablar con la empresa".

Esa es la denuncia del PP, que llevó la moción al Pleno y que, en sus propias palabras, forzó al equipo de gobierno a intervenir en un conflicto del que hasta ese momento, indica el concejal Gerardo Antuña, "ni se habían enterado".

Antuña lamenta que el Alcalde "vuelva a pasar olímpicamente de los mandatos plenarios" y no vaya a tratar de mediar entre una y otra parte, como los populares, indica, sí hicieron cuando estaban al frente del gobierno local. El edil del PP lo lamenta porque, explica, "si lo que va a hacer es esperar a ponerse en contacto con ellos al día 12, igual entonces ya no tiene capacida de maniobra porque ya hay más parones anunciados para el día 13".

"Si el Pleno, de manera unánime, aprobó que el gobierno se pusiera en contacto con las partes, lo que esperamos es que lo haga a la mayor brevedad", insiste Antuña. "Si no el mismo día, al siguiente, pero por lo que se ve lo dejó guardado en un cajón", protesta.

El PP concluye con una exigencia: "Sabemos que es un conflicto externo en el que el Ayuntamiento no se puede meter hasta cierto punto, pero también que tiene que hace algo, pero lo tiene que hacer ya, o es que, una vez más, los acuerdos de Pleno el Alcalde Wenceslao López se los va a saltar a la torera", remata, indignado, el concejal popular Gerardo Antuña.