08 de diciembre de 2018
08.12.2018

El belén de San Juan cobra vida

Más de 400 personas visitan el nacimiento mecanizado de la basílica ovetense durante la primera hora de su inauguración

08.12.2018 | 00:59
Jorge Piñeiro y sus nietos Shakira y Abraha, ante el belén mecanizado de la iglesia de San Juan.

El párroco de San Juan, Javier Suárez, inauguró ayer el tradicional belén de la basílica, colocado en la capilla de San Antonio, a la derecha del altar mayor. Es un conjunto de grandes dimensiones (6,30 metros de largo y 3,60 metros de profundidad) construido por un equipo de tres personas capitaneado por el artesano Luis Botella. A simple vista parece estático, pero los martes y los jueves cobrará vida a las 18.30 horas gracias a un sistema electrónico que lo convierte en un belén mecanizado. El resto de días podrá visitarse normalmente.

"Es un espectáculo narrativo de media hora en el que muchas escenas del conjunto tendrán movimiento. Merece la pena", explicó ayer el párroco hacia las cinco de la tarde, justo cuando el belén se exponía al público. Una hora después, más de 400 personas habían entrado en la iglesia para admirar el nacimiento.

Algunas de las escenas bíblicas mecanizadas son la Anunciación, la Adoración de los Reyes Magos, María y José en busca de una posada, la huida a Egipto o el bautismo de Jesús. Todas hechas a base de cartón, poliestireno, ramas de árbol o espuma, y animadas con figuras representativas de la Navidad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Consigue una entrada gratis para la Pista de Hielo de Oviedo con LA NUEVA ESPAÑA

Consigue una entrada gratis para la Pista de Hielo de Oviedo con LA NUEVA ESPAÑA

Hazte suscriptor mensual de nuestros contenidos web, y conseguirás una entrada con patines para usar del 10 al 14 y del 17 al 21 de diciembre de 2018, en horarios de 10 a 14 y de 16 a 17 horas, con una duración máxima de 30 minutos