08 de diciembre de 2018
08.12.2018
ÚLTIMA HORA
Hallan el cadáver de una mujer en la zona de Huelva en la que desapareció la joven de Zamora

Dos colectivos vecinales del Antiguo se desvinculan de la Plataforma Oviedo 21

Ana Isabel Balbín y Miguel Clemente dejan la formación "por la forma de composición de una posible candidatura para las próximas elecciones"

08.12.2018 | 00:59

Ana Isabel Álvarez Balbín y Miguel Clemente, presidentes, respectivamente, de la Asociación de Vecinos del Fontán y de la Asociación de Afectados por la Movida, han decidido abandonar la recién nacida Plataforma Oviedo 21.

Los líderes vecinales emitieron ayer un comunicado en el que explicaban que se habían integrado en la plataforma porque les habían llamado y que habían aceptado "de forma ilusionante". Las cosas, al parecer, han cambiado y han decidido dejar de formar parte de la agrupación, "entre otras razones, por haber surgido diferencias con determinados miembros de la misma". Esas diferencias son, sobre todo, "en la forma de continuar con su estructura, composición, así como conformación de una posible candidatura para su representación en las próximas elecciones municipales", según explican en un comunicado.

Oviedo 21 se constituyó el pasado 25 de octubre como "plataforma cívica", en la que se integraban varios exforistas como Juan Pérez Zaldívar, que fue concejal del partido de Álvarez-Cascos en Oviedo. La intención de la agrupación es presentarse a las próximas elecciones y la forma de hacer la candidatura es lo que ha echado para tras a dos de sus baluartes en el Oviedo Antiguo, que temen que no se reconozca el trabajo realizado durante estos meses y se les relegue a un segundo plano. Oviedo 21 se presentó como una respuesta de la ciudadanía ante la "zozobra" y la "crisis" que vive la ciudad. Creen que el tripartito formado por PSOE, Somos e IU ha paralizado la ciudad y por ello se ofrecen como una solución presentando una candidatura de gestores, perfiles profesionales, excelencia en la función pública y especialistas en manejar los presupuestos municipales.

En estos momentos, la plataforma está intentando lograr asociados y simpatizantes para llevar a buen puerto su pretensión de poder presentarse a las elecciones y entrar a formar parte de la Corporación municipal tras los comicios del mes de mayo del año que viene. En estos primeros compases de negociación interna para elaborar las candidaturas ya han sufrido dos importantes bajas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Consigue una entrada gratis para la Pista de Hielo de Oviedo con LA NUEVA ESPAÑA

Consigue una entrada gratis para la Pista de Hielo de Oviedo con LA NUEVA ESPAÑA

Hazte suscriptor mensual de nuestros contenidos web, y conseguirás una entrada con patines para usar del 10 al 14 y del 17 al 21 de diciembre de 2018, en horarios de 10 a 14 y de 16 a 17 horas, con una duración máxima de 30 minutos

 
Lo último Lo más leído