Ana Isabel Álvarez Balbín y Miguel Clemente, presidentes, respectivamente, de la Asociación de Vecinos del Fontán y de la Asociación de Afectados por la Movida, han decidido abandonar la recién nacida Plataforma Oviedo 21.

Los líderes vecinales emitieron ayer un comunicado en el que explicaban que se habían integrado en la plataforma porque les habían llamado y que habían aceptado "de forma ilusionante". Las cosas, al parecer, han cambiado y han decidido dejar de formar parte de la agrupación, "entre otras razones, por haber surgido diferencias con determinados miembros de la misma". Esas diferencias son, sobre todo, "en la forma de continuar con su estructura, composición, así como conformación de una posible candidatura para su representación en las próximas elecciones municipales", según explican en un comunicado.

Oviedo 21 se constituyó el pasado 25 de octubre como "plataforma cívica", en la que se integraban varios exforistas como Juan Pérez Zaldívar, que fue concejal del partido de Álvarez-Cascos en Oviedo. La intención de la agrupación es presentarse a las próximas elecciones y la forma de hacer la candidatura es lo que ha echado para tras a dos de sus baluartes en el Oviedo Antiguo, que temen que no se reconozca el trabajo realizado durante estos meses y se les relegue a un segundo plano. Oviedo 21 se presentó como una respuesta de la ciudadanía ante la "zozobra" y la "crisis" que vive la ciudad. Creen que el tripartito formado por PSOE, Somos e IU ha paralizado la ciudad y por ello se ofrecen como una solución presentando una candidatura de gestores, perfiles profesionales, excelencia en la función pública y especialistas en manejar los presupuestos municipales.

En estos momentos, la plataforma está intentando lograr asociados y simpatizantes para llevar a buen puerto su pretensión de poder presentarse a las elecciones y entrar a formar parte de la Corporación municipal tras los comicios del mes de mayo del año que viene. En estos primeros compases de negociación interna para elaborar las candidaturas ya han sufrido dos importantes bajas.