08 de diciembre de 2018
08.12.2018

Colloto dispone del primer centro social intergeneracional del municipio

Las instalaciones cuentan con una zona infantil, un modelo que se quiere trasladar al resto de equipamientos de la ciudad

08.12.2018 | 00:59

El centro social de Colloto dispone de una zona infantil en la que se desarrollan talleres para los niños de la localidad. Es un espacio que se quiere implantar en el resto de centros sociales del municipio para fomentar el encuentro intergeneracional.

La primera experiencia ha sido en Colloto, y el alcalde, Wenceslao López, y la concejala de Atención a las Personas, Marisa Ponga, acudieron ayer a visitarlo para comprobar su funcionamiento. El Alcalde destacó las tres patas del proyecto, que pretende trasladar al resto de centros sociales de Oviedo. La propuesta es "organizar actividades en un espacio intergeneracional que favorezca la conciliación laboral y familiar de los vecinos", en palabras de López.

El Alcalde puso el ejemplo de ayer mismo cuando una docena de niños hacían adornos de Navidad en el centro social de Colloto. "Hoy es puente en los colegios, pero muchos padres tienen que trabajar y pueden traer a los niños a hacer actividades a este nuevo espacio", dijo el regidor.

El proyecto pretende "cambiar la imagen de los centros sociales y que no sean sólo para personas mayores".

Para el nuevo espacio de Colloto el Ayuntamiento de Oviedo ha contado con la colaboración del Ayuntamiento de Siero y con los responsables de la asociación de vecinos de la localidad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Consigue una entrada gratis para la Pista de Hielo de Oviedo con LA NUEVA ESPAÑA

Consigue una entrada gratis para la Pista de Hielo de Oviedo con LA NUEVA ESPAÑA

Hazte suscriptor mensual de nuestros contenidos web, y conseguirás una entrada con patines para usar del 10 al 14 y del 17 al 21 de diciembre de 2018, en horarios de 10 a 14 y de 16 a 17 horas, con una duración máxima de 30 minutos