Un video casero grabado con el móvil muestra a dos personas dando pienso a cuatro jabalíes cerca de la calle Salvador de Madariaga, en una zona en construcción del barrio de San Lázaro. Son madre e hija, las mismas que recientemente denunciaron que la Policía Local había acosado e intimidado a la primera de ellas por alimentar a gatos callejeros. La hija -la presidenta de la Plataforma Ciudadana Pro Animales de Oviedo, Sandra Suárez- reconoce que son ellas, aunque matiza los hechos. "No les estamos alimentando. En ese momento estamos lidiando con ellos para que nos dejen salir de allí. Se puede decir que actuamos en defensa".

En el vídeo se puede ver como la madre, provista de una gran bolsa de pienso, vierte el alimento por el suelo y lo esparce con el pie.

El vídeo aún no ha llegado directamente a manos de la Policía Local, que mantiene abierto un procedimiento de investigación para esclarecer si el lunes pasado la madre de Sandra Suárez, de 65 años, estaba alimentando jabalíes en la zona de Monticu, en el límite de San Lázaro con La Bolgachina, hacia las diez y media de la noche. Ella mantiene que volvía de dar de comer a una colonia de gatos cuando dos agentes de la Policía Local que patrullaban por allí le dieron el alto sin razón aparente y la acosaron e intimidaron hasta que fue a su casa para identificarse porque se había olvidado el DNI.