La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los emprendedores demandan más naves pequeñas de alquiler y a precios asequibles

Los viveros de empresas de los polígonos están repletos y la Cámara de Comercio se ofrece a ampliarlos si cuenta con apoyo público

El vivero de empresas de Olloniego. MIKI LÓPEZ

Cuestión de tamaño. Mientras el polígono industrial de Olloniego II permanece semivacío, con grandes parcelas que cumplen años a la espera de una ocupación que nunca llega, el módulo de diez naves del vivero de empresas que la Cámara de Comercio tiene en ese mismo recinto está repleto y cuenta con una importante demanda. Su éxito radica en que el tamaño de los locales se adapta a las necesidades de los emprendedores que inician una aventura empresarial, así como en un régimen de alquiler con precios asequibles.

La Cámara de Comercio de Oviedo se ha mostrado ya dispuesta a ampliar con más naves y oficinas el vivero de empresas que actualmente tutela en los polígonos de Olloniego I y Olloniego II, a condición de que las administraciones públicas también muestren interés en colaborar con el proyecto, enfocado a prestar apoyo y asesoramiento a los emprendedores y a las pymes.

Las instalaciones

En concreto, en el polígono de Olloniego II se levanta un bloque de diez naves, de 200 metros cuadrados de planta más una oficina de entre 34 y 64 metros, dotadas con servicios básicos, telefonía e internet. La oferta de Olloniego I incluye seis naves-nido, con una superficie de 70 metros cuadrados de planta más oficinas de 25 metros cada una de ellas.

Compartir el artículo

stats