08 de diciembre de 2018
08.12.2018
ÚLTIMA HORA
Hallan el cadáver de una mujer en la zona de Huelva en la que desapareció la joven de Zamora

Los vecinos rechazan el centro de acogida de drogadictos que Cáritas va a abrir en Cerdeño

Varios colectivos convocan una asamblea para oponerse al proyecto: "No se debe dejar a los toxicómanos en la calle, pero aquí tampoco"

08.12.2018 | 00:59
La vivienda en la que se va a instalar el centro de Cáritas.

Los vecinos de Cerdeño y Ventanielles están que echan humo desde que se enteraron de que Cáritas Diocesanas va a abrir uno de sus Centros de Encuentro y Acogida (CEA) para toxicómanos no rehabilitados en una casa que la Iglesia adquirió hace un mes en la Carretera de Abuli número 16. El centro se encuentra actualmente en La Tenderina, pero la vivienda que lo acoge "va a ser derribada tras una expropiación municipal" y Cáritas ha decidido trasladarse para seguir con esa labor social. "Llevaban veinte años en La Tenderina y no hay más que hablar con los vecinos de allí para darse cuenta de los problemas que se generan. Hay jeringuillas por el suelo, peleas, robos... Tienen amedrentado al barrio", explica uno de los denunciantes.

Ese tipo de centros están pensados para dar asistencia a toxicómanos las 24 horas del día y los 365 días del año. "Pueden entrar y salir sin ningún control y quieren instalarlo en una zona en la que hay muchos niños. Está al lado del campo del Grisú, por ejemplo. Nosotros entendemos que son personas enfermas y que necesitan atención, pero no al lado de las familias", señalan las mismas fuentes.

Y es que los vecinos aseguran que Cáritas actuó "con total oscurantismo" a la hora de plantear el proyecto. "Nos llegaron a decir que iba a utilizarse la casa como residencia para sacerdotes", dicen los vecinos, que han convocado una asamblea para el lunes a la que han invitado a los representantes de Cáritas, a los diferentes grupos políticos del Ayuntamiento y a colectivos de la zona. "Lo que queremos es buscar una solución de consenso. No queremos dejar a los toxicómanos tirados en la calle, pero seguro que hablando logramos encontrar una mejor ubicación. Haremos lo que sea para que no esté aquí". La reunión está fijada para las seis y media en el centro social de Ventanielles.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Consigue una entrada gratis para la Pista de Hielo de Oviedo con LA NUEVA ESPAÑA

Consigue una entrada gratis para la Pista de Hielo de Oviedo con LA NUEVA ESPAÑA

Hazte suscriptor mensual de nuestros contenidos web, y conseguirás una entrada con patines para usar del 10 al 14 y del 17 al 21 de diciembre de 2018, en horarios de 10 a 14 y de 16 a 17 horas, con una duración máxima de 30 minutos

 
Lo último Lo más leído