Ciudadanos propone la puesta en marcha de una aplicación para el móvil (app) que sirva de puente entre los ovetenses y el Ayuntamiento al ofrecer un servicio integral de consulta y gestión que incluiría desde el pago de tributos locales, hasta la reserva de plaza en instalaciones deportivas pasando por la demanda de información. Los concejales Luis Pacho y Luis Zaragoza reclaman sustituir la tarjeta ciudadana prevista por el tripartito por esta app ya que, a su juicio, la tarjeta es "mediocre" y se parece a "un proyecto de los 80 como la tarjeta joven".

La tarjeta ciudadana se implantará en Oviedo de forma progresiva a través de un plan piloto que entrará en servicio a final de 2019. En esa primera fase, la nueva cédula estará limitada a facilitar información y acceso a las instalaciones deportivas municipales, a los teatros, al Auditorio, a las bibliotecas y al cibercentro de la Lila. La previsión es que se extienda a otros servicios dependientes del Ayuntamiento incluyendo descuentos en algunos precios públicos. La propuesta de Ciudadanos va más allá. Plantean que los ovetenses puedan comunicarse con el Ayuntamiento a través del móvil y que la aplicación aglutine a otras apps que funcionan en la actualidad, como la del pago de la zona azul o la de los tiempos de espera de los autobuses urbanos. "El ovetense que ahora se tiene que comunicar con el Ayuntamiento por medio de la página web municipal está condenado al sufrimiento", dijo el concejal Luis Zaragoza en referencia a la calidad de la página digital municipal. Además, Ciudadanos lamenta que Oviedo se haya quedado fuera de la lista de ciudades europeas que van a recibir una ayuda europea de 15.000 euros para instalar zonas WIFI gratis en la ciudad.