Hoy se cumplen 70 años de la aprobación de la Declaración Universal de los Derechos Humanos por las Naciones Unidas. El Ayuntamiento de Oviedo, en colaboración con Amnistía Internacional Asturias, ha organizado un concierto de apoyo a los derechos humanos, centrándose en la mujer, el próximo 22 de diciembre. El concierto ha sido presentado esta mañana en rueda de prensa por la concejala de Atención a las Personas e Igualdad, Marisa Ponga, que ha estado acompañada por Mª Concepción Fernández Pol, Tesorera de Amnistía Internacional Asturias, y los artistas Xuacu Amieva, y Marta Elola y María José Fernández del grupo Muyeres.

La cita, que tendrá lugar a las 20 horas en el Auditorio Príncipe Felipe, contará con la participación de Los Berrones, Muyeres, José Manuel Tejedor, y Xuacu Amieva y Paula Amieva, que actuarán de forma desinteresada para apoyar la causa. La entrada es libre y gratuita.

"Un día como hoy en 1948 las Naciones Unidas adoptaron la Declaración Universal de los Derechos Humanos que se aplicaría a todas las personas, no a todos los hombres", ha señalado la representante de Amnistía Internacional Asturias, "pero en algunos lugares se ha dado un paso atrás y se han puesto en peligro algunos derechos y libertades reconocidos hace mucho tiempo", "las mujeres ganan mucho menos que los hombres con el mismo puesto de trabajo, tienen un grado de estabilidad laboral inferior, encuentran impedimentos para acceder a la representación política, y se enfrentan a la violencia sexual". Esta problemática viene recogida en un informe presentado por Amnistía Internacional que referencia al año 2018. Por eso, Amnistía Internacional organiza este concierto en apoyo a las mujeres "que están llevando a cabo una valiente lucha por sus derecho".