La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El aparcamiento subterráneo para los pisos dispondrá de 388 plazas

El proyecto Gran Bulevar incluye un aparcamiento subterráneo con capacidad para 388 plazas. Según los técnicos municipales de Urbanismo, el espacio de estacionamiento previsto por los promotores cubre las necesidades de las cien viviendas que suman las tres torres residenciales que ya están levantadas en la parcela del nuevo Vasco.

El permiso para rematar las viviendas supone un paso importante para el desarrollo del proyecto, que ya tiene también luz verde municipal para proceder a las labores de urbanización de la nueva plaza. Previamente, los promotores asturianos que impulsan este ambicioso plan hicieron efectiva la compra definitiva de los terrenos a Solvia, la inmobiliaria del Banco Sabadell que se había hecho con la titularidad del solar tras el fracaso de los anteriores proyectos para darle nuevos usos.

A pesar del retraso que ha ido acumulando el plan, desde el área de Urbanismo se valora de forma positiva la fórmula de colaboración público-privada que se ha puesto en marcha para agilizar la concesión de las correspondientes licencias de obra.

Compartir el artículo

stats