La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La promotora logra el permiso municipal para rematar las cien viviendas del Vasco

"El proyecto coge velocidad de crucero", aseguran los impulsores de Gran Bulevar, a punto de iniciar las obras de urbanización del enclave

La promotora logra el permiso municipal para rematar las cien viviendas del Vasco

Los promotores del proyecto Gran Bulevar para la parcela del Vasco obtuvieron ayer luz verde del Ayuntamiento de Oviedo para rematar las obras de las tres torres residenciales ya construidas en el enclave. El área municipal de Urbanismo, a cuyo frente está Ignacio Fernández del Páramo (Somos), expidió ayer el permiso que permite reactivar los trabajos del centenar de viviendas -de una, dos, tres y cuatro habitaciones- que suman entre los tres edificios. Uno de ellos está prácticamente concluido y los otros dos precisan de un mayor volumen de obra. Fuentes de la promotora confirmaron ayer que los trabajos en las torres se retomarán en breve y que la próxima semana podría arrancar ya la urbanización de la nueva plaza del Vasco, la pieza que vertebrará un proyecto que, según las previsiones de sus impulsores, será una realidad ente finales de 2019 y comienzos de 2020, aunque todavía no sea al cien por cien.

Con el ámbito residencial encarrilado y la urbanización a punto de entrar en la fase de obras, el proyecto Gran Bulevar está a la espera de lograr las licencias para levantar las otras tres torres incluidas en la actuación, una de ellas para habilitar un hotel de cuatro estrellas, a cargo de la cadena asturiana Blue, y las otras dos destinadas a usos sociosanitarios, fundamentalmente para la tercera edad. Los permisos ya han sido solicitados en el Consistorio para iniciar las obras en cuanto reciban el visto bueno de Urbanismo. Tanto la tramitación como la edificación de los edificios que están pendientes dependerá de las empresas encargadas de los negocios que albergarán, a las que los promotores asturianos del plan Gran Bulevar han vendido los derechos de superficie.

"El proyecto coge velocidad de crucero", reconocieron ayer a LA NUEVA ESPAÑA los promotores del proyecto para la parcela del Vasco, que mantienen conversaciones muy avanzadas con firmas del sector hostelero para que se implanten en la gran galería de entre 1.500 y 2.000 metros que dedicarán a la oferta gastronómica. Además de conocidas franquicias, la intención de Gran Bulevar es implicar también en el proyecto al sector local.

De momento, ya está confirmado que Mercadona abrirá en el Vasco la que pretende que sea su tienda de referencia en Asturias, con 3.100 metros cuadrados de superficie. Para implantarse en este complejo, la cadena presidida por Juan Roig ha llegado a un acuerdo con Corpfin Capital Retail Parks para arrendarle el local que tiene en el Gran Bulevar a partir de una inversión de siete millones de euros. Además, también está cerrado que la firma Supera abrirá en el enclave un gran gimnasio de 5.700 metros cuadrados disponibles en dos plantas. Las instalaciones incluirán una gran sala de fitness y una amplia zona de spa, con el objetivo de convertirse en un referente del deporte y el ocio en la ciudad. Los clientes de este equipamiento tendrán a su disposición en el Vasco 180 plazas de parking de uso exclusivo.

La inversión prevista en todo el proyecto ronda los cien millones de euros y permitiría a la ciudad ganar una plaza pública de unos 11.000 metros cuadrados en el entorno de la actuación, concretamente junto a la plaza de la Noceda. El nuevo Vasco conectará directamente con la calle Gascona a través de una calle porticada y una gran galería dedicada al ámbito gastronómico y a la restauración.

Compartir el artículo

stats