13 de diciembre de 2018
13.12.2018

Wenceslao López: "Me gustaría que la Policía Local nunca fuese noticia"

El Alcalde y los concejales celebran la incorporación de diez nuevos agentes y anuncian un plan de jubilación anticipada en el cuerpo

13.12.2018 | 01:18
Detrás, desde la izquierda, Isaías Marcos Pevida, Alejandro González, Julio Muñiz, Alberto Saavedra, Rodrigo (inspector), Pena (Jefe), Sergio Rodríguez, Pablo García, Daniel Nosti, Rodrigo Rodríguez y Miguel Templado; en primer término, Mario Álvarez, Solís (intendente) y Bóveda (inspector).

"Me gustaría que la Policía Local nunca fuese noticia, porque si no somos noticia es que todo va bien". El Alcalde de Oviedo, Wenceslao López, dio ayer la bienvenida a diez nuevos agentes (ocho por oposición, dos por concurso de traslados) con la satisfacción de la incorporación de nuevos trabajadores municipales a una plantilla mermada y envejecida y con la preocupación de que "las noticias negativas son una presión adicional en el ejercicio de su profesión". López insistió en que hay mucha preocupación en el equipo de Gobierno sobre esta vulnerabilidad de la policía y prometió ponerle remedio, pero sólo hasta cierto punto. "Lo intentamos hasta ahí donde podemos llegar, pero más allá, los milagros no son posibles".

En el salón de plenos le escuchaban los nuevos agentes. Algunos, como el exfutbolista Alberto Saavedra, estaban especialmente felices. Nieto de policía nacional, Saavedra ya intentó acceder a estas plazas, pero fueron las oposiciones paralizadas por el límite de edad de mayores de treinta años. Ahora, en este segundo intento, ha logrado el número dos de su promoción.

El exoviedista (que colgó las botas la temporada pasada con el Marino) se incorporará a las noches, donde, según indicaciones de la organización del servicio, hace falta reforzar. Ahí se encontrará con el resto de colegas de promoción, como el árbitro Isaías Marcos Pevida o los dos procedentes de los traslados, Julio Muñiz, de Nava, y Miguel Ángel Temprano, de Corvera. Temprano se declaraba ayer muy contento por incorporarse a Oviedo, una plaza con "más medios y personal".

Tras el acto de toma de posesión de las plazas, el Alcalde insistió en el "problemón" de la falta de personal y se felicitó de haber logrado que todas las plazas estén ocupadas. El edil de Seguridad, el socialista Ricardo Fernández, dio la cifra: 22 plazas ofertas y cubiertas en el mandato del tripartito. Y el concejal de Personal, Iván Álvarez, IU, remató: "Tenemos vacía la bandeja de entrada".

Fernández también anunció nuevas incorporaciones en el Servicio de Extinción, 19 plazas, y que el equipo de Gobierno abordará en el primer trimestre del próximo año la jubilación anticipada en la Policía Local. "Vamos dando pasos a la renovación generacional, es un cuerpo especialmente envejecido", lamentó. Álvaerz agradeció el trabajo a los sindicatos, "verdaderos impulsores de la oferta pública de empleo".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído