El barrio de La Corredoria se despertó ayer sobresaltado por un atropello que, por suerte, no tuvo consecuencias graves. Una chica de 18 años fue golpeada por un vehículo cuando se disponía a cruzar, según los testigos, por fuera de un paso de cebra regulado con semáforo a la altura del número 85 de la calle Corredoria Baja.

Todo apunta a que el semáforo se encontraba en rojo en ese momento, pero la chica invadió la calzada fuera del área del paso de cebra con toda confianza. Un turismo que circulaba en ese momento por la zona no logró frenar a tiempo, golpeando en varias partes del cuerpo a la mujer.

El incidente tuvo lugar en torno a las ocho de la mañana y algunos testigos alertaron a los servicios de emergencia. Personal sanitario se encargó de atender a la joven y, a pesar de que presentaba algún golpe, estos fueron de carácter leve, por lo que no precisó un traslado urgente al hospital.

El atropello tuvo lugar en una calle muy transitada pues se trata de la antigua carretera regional AS-266 que es uno de los principales accesos a la ciudad desde la localidad vecina de Lugones. Debido a esta característica, a lo largo de la calle existen numerosos pasos de peatones, varios de ellos regulados por semáforo, que en el caso de ayer resultaron poco efectivos.