La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

"Misa en honor de la Virgen de Covadonga"

Tina Gutiérrez presentó en el Centro Asturiano su último CD, dedicado al aniversario de la coronación de la Santina

Guillermo Martínez y Tina Gutiérrez, durante su actuación del pasado jueves en el Centro Asturiano.

El Club de Campo del Centro Asturiano acogió el concierto de la soprano asturiana Tina Gutiérrez, que estuvo acompañada al piano por el compositor Guillermo Martínez, en el que interpretó canciones de su repertorio habitual y presentó su libro-CD "Misa en Honor de la Virgen de Covadonga", coincidiendo con el centenario de la coronación canónica de la Santina.

Un acto que fue el jueves pasado el preámbulo del estreno de los actos navideños del Centro Asturiano, que se abrieron ayer con la inauguración de la XVII Exposición de filatelia y coleccionismo, que en esta edición conmemora el 50º aniversario del Aeropuerto de Asturias.

Una hora antes, a las 19.00 horas, se inauguró el tradicional Belén, que fue bendecido por el Padre Valdés. Un Nacimiento, además, que fue varias veces ganador del Concurso de Belenes "Ciudad de Oviedo", y que permanecerá expuesto en la sala de Polivalente del Club de Campo hasta el 6 de enero.

La inauguración del Belén contó con la interpretación de villancicos que corrieron a cargo de los niños de la escuela de música del Centro Asturiano, a los que siguió una actuación de los integrantes que forman el grupo de baile regional y los jóvenes de la banda de gaitas del Centro Asturiano. Como siempre los socios fueron fieles a esta cita que abre la Navidad.

Compartir el artículo

stats