La vicealcaldesa de Oviedo, Ana Taboada (Somos), felicitó ayer públicamente al concejal de Urbanismo, su compañero Ignacio Fernández del Páramo, por haber conseguido desbloquear la concesión de licencias para importantes actuaciones residenciales en el municipio, entre ellas la del Vasco. La también edil de Participación Ciudana subrayó el hecho de que la Confederación Asturiana de la Construcción (CAC-Asprocon) haya alabado la labor desarrollada por Urbanismo para acabar con el atasco en la concesión de permisos de obra mayor y abogó por potenciar las fórmulas de colaboración con las empresas para reducir aún más los tiempos de espera. "Esto es un ejemplo de buena gestión, pese a las carencias de personal", valoró Taboada.

Tal y como avanzó ayer LA NUEVA ESPAÑA, además de los permisos para rematar el centenar de viviendas de las tres torres residenciales del Vasco, Urbanismo también ha expedido licencias para ejecutar 24 viviendas, un local comercial y garajes en el número 9 de la calle González del Valle, en pleno centro de la ciudad, así como para levantar un edificio de 45 viviendas en la calle Molín la Casuca, en el entorno de La Corredoria.

El desatasco de estos permisos coincide con un repunte de la construcción en Oviedo, tras haber caído a límites históricos en la crisis.