La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Oviedo tendrá que escoger entre los accesos al Tartiere y obras en el campo

El tripartito mantiene la partida de 500.000 euros para el estadio, pero no garantiza que sea para la nueva rampa comprometida en octubre

Aficionados saliendo por las escaleras del Tartiere tras un partido. LUISMA MURIAS

Las limitaciones de los 500.000 euros reservados por el tripartito para obras en el Carlos Tartiere de cara a 2019 obligarán al Oviedo a elegir entre atender la demanda de los aficionados para crear un acceso desde La Ería o continuar con las mejoras necesarias dentro del campo. Los socios de gobierno (PSOE, Somos e IU) calificaron el pasado octubre como priortario construir una rampa desde La Ería hasta las inmediaciones del estadio para salvar el centenar de escalones que serpentean por la ladera. Lo que no hará la concejalía de Infraestructuras es incrementar esa partida fija dedicada al Oviedo, por lo que será el club quien deba elegir, pese a que los accesos se limitarían a trabajos en el exterior del estadio. En principio, el club preferiría dar prioriodad a actuaciones sobre el césped o a pintar los asientos del estadio, antes que afrontar una obra que, aunque afecta de lleno a sus aficionados, limita su actuación a zonas públicas de tránsito.

La mejora en los accesos desde La Ería quedó fuera de los presupuestos participativos por apenas 20 votos, tiene un coste de 400.000 euros y se llevaría por tanto el 80% de la cantidad reservada por el Ayuntamiento para trabajos en el Carlos Tartiere. Sin embargo, las prioridades del club podrían ir por otros derroteros, pues según indican fuentes municipales, ya han mostrado de manera extraoficial su intención de mejoras como el pintado de las butacas y la colocación de lámparas para cuidar el césped.

Lo que sí está prácticamente descartado para el año entrante son las mejoras en la estructura del Carlos Tartiere. Aunque la edil de Infraestructuras, Ana Rivas (PSOE), calificó los trabajos de prioritarios, su elevado coste (unos 2 millones) y la necesidad de terminar un complejo informe podrían demorar la inversión. "Hasta que no haya un proyecto no se puede abordar la búsqueda de la financiación", señalan fuentes del gobierno municipal.

Aunque el Ayuntamiento el tiene la última palabra para acometer las mejoras en el estadio municipal, el tripartito insiste en su intención de mantener una buena relación con el Oviedo escuchar a los rectores del club antes de lanzarse a cualquier mejor.

La edil Ana Rivas sostiene que, hasta la fecha, el tripartito está cumpliendo con las actuaciones y los plazos fijados en un estudio encargado a comienzo de mandato para subsanar las deficiencias de la instalación deportiva, si bien los arreglos en la estructura corren el riesto de queda rpor el camino.

Con esta actuación prácticamente aplazada, la edil socialista vio la opción de utilizar el dinero para los accesos aunque, matiza, quedaría condicionado a los deseos y necesidades del club.

Compartir el artículo

stats