La concesión por parte del Ministerio de Defensa de los terrenos de la fábrica de armas de La Coruña para desarrollar un parque tecnológico en la fábrica de armas de La Coruña tendrá contraprestaciones económicas según fuentes cercanas a las negociaciones. La operación conllevaría el abono de entre 15 y 20 millones de euros por parte de la Xunta de Galicia al que habría que sumar un canon a pagar por las empresas instaladas en el futuro complejo.

La fórmula, todavía pendiente de perfilarse, difiere bastante de la puesta sobre la mesa en las negociaciones entre Defensa y el Ayuntamiento de Oviedo. En el caso asturiano algunas informaciones apuntan a que el Ministerio estaría dispuesto a trasladar la titularidad de los 122.000 metros cuadrados de La Vega al Ayuntamiento a cambio de unos 32 millones de euros. El proyecto de La Coruña presenta cifras bajas, pero consistiría en una concesión por un número de años determinado para utilizar casi medio millón de metros cuadrados.

Otra de las diferencias entre ambas situaciones es que en el caso gallego existe un proyecto más maduro. El parque tecnológico es una idea de la Universidad respaldado por once empresas del clúster tecnológico de la comunidad vecina y que genera unanimidad entre las administraciones públicas tanto regionales como provinciales y locales. La presión social por recuperar los empleos perdidos por la marcha de la empresa Santa Bárbara de La Coruña en 2013 también supone un importante impulso para la iniciativa empresarial.