El portavoz adjunto del PP en el Ayuntamiento de Oviedo, Gerardo Antuña, ha criticado este martes la "falta de previsión" del alcalde y el concejal de Seguridad Ciudadana ante la prejubilación de policías locales anunciada por el Gobierno central.

Esta medida afectaría a unos 60 agentes ovetenses, y, tras el ofrecimiento del alcalde Wenceslao López a los trabajadores para negociar una jubilación gradual, Antuña ha criticado en nota de prensa que el alcalde "trate de desviar su responsabilidad ante lo que es una falta de previsión de su gobierno".

"Ya está bien de mentiras, como muy bien señalan desde la central Sindical, el Concejal de Seguridad Ciudadana se escuda en la tasa de reposición para no asumir su responsabilidad ante un problema que han creado ellos mismos por su irresponsabilidad y su incompetencia", ha señalado el edil 'popular', que ha respaldado las críticas del sindicato policial sobre falta de previsión del Ayuntamiento.

"El problema al que nos podemos enfrentar en Oviedo por la inacción del concejal y el Alcalde es responsabilidad de estos dos señores, que como siempre están en la inopia; lo grave es que lo pagamos todos los ovetenses", ha criticado Antuña.

Según el concejal del PP, "está claro que el señor Fernández no está a la altura de la responsabilidad que ostenta, y el Alcalde debería apartarlo de sus responsabilidades", ha aseverado.