El presidente de la Cámara de Comercio de Oviedo, Carlos Paniceres, pidió ayer "más consenso y menos bronca" en torno a las negociaciones para desarrollar proyectos industriales y de interés público en los terrenos de la antigua fábrica de armas de La Vega. El representante de los empresarios reclama la unanimidad de "las tres administraciones" a la hora de impulsar una alternativa que, a su juicio es "una oportunidad de oro" para dar ejemplo de la "discriminación positiva que necesita Asturias para afrontar la transición energética".

Para Paniceres buena parte de las opciones de que las apuestas para la fábrica de armas triunfen pasa por "arrimar el hombro" desde todos los ámbitos tanto de la administración pública como desde el mundo de la empresa. A este respecto, apuesta por "una coordinación" entre Ayuntamiento, Principado, Universidad y empresas como "ocurre en el proyecto de la fábrica de armas de La Coruña", cuyo contenido admite desconocer, pero del que destaca su apoyo por las diferentes instituciones públicas y empresariales.

Los empresarios hacen este llamamiento "al consenso" después de los enfrentamientos públicos entre los ediles de Somos y el Alcalde socialista de la ciudad, Wenceslao López, en el que los primeros acusan al regidor de permitir que la negociación por los terrenos de La Vega "sigan bloqueados" y el segundo lo desmiente.