La concejala del PP Belén Fernández Acevedo cargó hoy contra el edil de Economía, Rubén Rosón (Somos), por no haberle facilitado información sobre los congresos que se han celebrado en Oviedo entre 2016 y 2018, con el argumento de que ese informe "no existe o no ha sido elaborado" por el correspondiente servicio municipal. Tras recordar que "Rosón aseguró en el último Pleno que los congresos se habrían multiplicado por seis durante el mandato del tripartito", Fernández Acevedo sostiene que, en realidad, "estamos ante una nueva mentira de un concejal que ya no nos sorprende que mienta, ya que la mentira es la tónica de la actuación política de quien aplica la máxima de repetir cien veces la misma mentira para que cale".

"Este señor no tiene ya ningún crédito. Vamos a volver a preguntar en el próximo Pleno y exigiremos que Rosón nos diga en qué se basa para afirmar que el número de congresos ha aumentado en los últimos tres años en la ciudad", añadió la edil popular, para alertar de que, desde el PP, "no vamos a cejar en el empeño de que Rubén Rosón dé la cara y deje de escudarse en eslóganes".

Para Acevedo, la gestión en Turismo y Congresos "es nefasta, como así lo acreditan las estadísticas oficiales de pernoctaciones y visitantes en la ciudad, que, desde que gobierna el tripartito, descienden ejercicio a ejercicio con cifras que sí que están contrastadas con informes y no con bravuconadas y excesos verbales como los habituales del concejal del área".

Según la edil del PP, "está claro que al señor Rosón sólo le interesa la propaganda y no duda en mentir para conseguirla, pero la realidad es que su gestión al frente de Turismo y Congresos está perjudicando a Oviedo, diga lo que diga".