Las profesoras Gra?ka Lange y Monika Hanulak de la Academia de Bellas Artes de Varsovia (Polonia) estuvieron la pasada semana realizando una visita en la Escuela de Arte de Oviedo, dentro del programa europeo "Erasmus+".

Las dos artistas impartieron un taller sobre el diseño de un libro con el ciclo superior de Ilustración, que se ofrece en el centro ovetense. "Este taller supuso una oportunidad única de acercar a los estudiantes la experiencia de trabajar mano a mano con una visión a la ilustración totalmente diferente a la que están acostumbrados. Con un enfoque muy práctico y creativo en el que los estudiantes narran sus propios mundos, las profesoras han trasladado en su taller el espíritu de su escuela varsoviana donde siguen una línea muy crítica y fresca", según refieren los docentes del ciclo.

Además, Lange y Hanulak impartieron una conferencia sobre la escuela polaca de ilustración en los años 60 y 70, abordando los libros de ilustradores polacos tan importantes como Jan Marcin Szancer, Janusz Stanny, Henryk Tomaszewski, Wojciech Zamecznik, Stanis?aw Zamecznik, Jan M?odo?eniec, Jan Lenica, Józef Wilko?, Antoni Boraty?ski, Maria Uszacka, Andrzej Strumi??o, Adam Kilian, Franciszka and Stefan Themerson, entre otros.

Esta actividad ha pasado a formar parte de la idea de la Escuela de Arte de Oviedo de seguir fomentando la movilidad entre estudiantes, profesorado y profesionales de centros y empresas internacionales.