El fuerte viento dio un susto a los vecinos primera hora de la mañana de ayer en La Manjoya. Un árbol de grandes dimensiones se precipitó sobre la carretera del núcleo rural de Caxigal y obligó a intervenir tanto a los agentes de la Policía Local como a efectivos del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS) de Oviedo.

La intervención de los bomberos permitió retirar de la calzada el árbol en torno a las nueve menos cuarto de la mañana. La necesidad de desplegar un amplio operativo mantuvo la vía secundaria cortada durante casi una hora, pero por suerte no hubo que lamentar ningún tipo de daño personal ni grandes pérdidas de tiempo para los habitantes de la zona.

A pesar de este madrugador incidente, el área de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento hizo balance positivo de una mañana en la que, a pesar de los fuertes vientos producidos durante las primeras horas del día y las fuertes lluvias caídas en momentos concretos de la jornada, no se produjo ningún daño personal ni destrozos materiales de consideración.