La empresa TUA emitió ayer por la noche un comunicado en la que aseguró haber trasladado al Alcalde de Oviedo, el socialista Wenceslao López, la pretensión de los trabajadores de que los controles de los alcoholímetros para arrancar los autobuses sean "voluntarios y de prueba". El comunicado emitido por la compañía fue el siguiente.

"Tras un encuentro celebrado esta tarde, en el Ayuntamiento de Oviedo, TUA ha trasladado al Alcalde, Wenceslao López, y a la concejala, Ana Rivas, que, a partir del dia 26, al constituirse la Mesa Electoral, con vistas a las elecciones convocadas por USO para mediados de enero, se dificultará aún más el acuerdo.

TUA comentó a Alcaldía como, en la reunión en el Sasec de ayer, parte del Comité de Empresa exigió, como novedad, que el alcolock fuera un sistema "voluntario y de prueba" para los conductores.

TUA, en ese sentido, ha vuelto a manifestar que la compañía no transaccionará con la seguridad de los viajeros y ciudadanos de Oviedo como pretende el Comité de Empresa.

A ese respecto, TUA insiste en recordar que existe un documento firmado entre TUA, y las Federaciones del Transporte de UGT y CC.OO, para la instalación del alcolock, mientras que la mayoría absoluta de USO en el Comité de Empresa dificulta -por no decir que en la práctica impide- un acuerdo, buscando réditos con vistas a las elecciones sindicales en TUA previstas para el mes de enero.

Al mismo tiempo, la compañía considera que la calidad del empleo y el resto de temas planteados por el Comité de Empresa son meras excusas que tratan de ocultar que su único interés es retirar el alcolock

TUA pide disculpas a los viajeros y ciudadanos de Oviedo por las molestias en los servicios, causados por una huelga que solo puede ser desconvocada por quien la ha convocado -el Comité de Empresa- y recuerda que no transaccionará con la seguridad que supone el alcolock, cuando el resto de temas planteados por el Comité de Empresa son meras excusas que tratan de ocultar que su único interés es retirar el alcolock".