Además de mediar, el Ayuntamiento ofreció ayer su colaboración para contribuir a la satisfacción de varias de las demandas de los empleados que la empresa no estaría dispuesta a aceptar y que podrían ayudar a desconvocar la huelga cuyo próximo paro está previsto para este jueves. El Consistorio se mostró dispuesto a colaborar por diferentes vías para facilitar la mejora de las infraestructuras en las cabeceras de las 13 líneas municipales y reducir la precariedad laboral denunciada por la plantilla.

Concretamente, el equipo de gobierno comunicó a los empleados que buscará terrenos para instalar baños en las cinco cabeceras de línea que actualmente carecen del mismo. "Especialmente las mujeres tienen que recurrir a la solidaridad de los vecinos para hacer sus necesidades o cambiarse", indican los miembros del comité de empresa, en referencia a una petición que califica de "muy importante" a pesar de que "suena poco en los periódicos".

Por otro lado, el ejecutivo municipal anunció su respaldo incondicional a la hora de avanzar contra una precariedad laboral que los trabajadores atribuyen al 25% de los contratos temporales "de los que la mitad son chicos en prácticas que cobran cuatro duros". Para ello, el Consistorio está dispuesto a hacer fuerza para evitar la amortización de plazas fijas tras las jubilaciones previstas en los próximos años. "En los últimos años se amortizaron ocho plazas y ello contribuyó de manera decisiva a aumentar la temporalidad", comentan los trabajadores en relación a la colaboración ofrecida por parte del Alcalde en este campo de batalla que también motivó la huelga.