La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Contigo celebra el éxito de su concierto navideño

El público, que llenó la Casa de la Cultura, disfrutó con la actuación de la Camerata local y de los artistas invitados que la acompañaron

Contigo celebra el éxito de su concierto navideño

El tradicional concierto navideño de la Camerata de Noreña, organizada por la Asociación Contigo, fue un verdadero éxito. El evento tuvo una gran acogida, llenando de público la Casa de la Cultura de la localidad, para escuchar durante hora y media un repertorio muy variado de temas.

La gran novedad de esta 15ª edición del concierto navideño, fue la presencia del oboísta Juan Ferriol, músico de la Orquesta Sinfónica del Principado (OSPA) y colaborador de la Banda de Música de Noreña. Esta fue una de las circunstancias más comentadas por el público, que disfrutó de su actuación junto al tradicional sexteto de la Camerata Noreñense en su cita anual.

Sobre las tablas, a la voz, estuvieron la soprano local Ana Fonseca, que forma parte de la Coral de Nava, y el tenor Faustino Reguero, profesor en el Conservatorio de Música de Oviedo.

La melodía la pusieron la flautista Yolanda Alba, procedente de Tineo y antigua profesora del Conservatorio de Madrid; la violinista Laura Fonseca, que ha formado parte de varias orquestas, entre ellas Bilbao Filarmonía; el americano John Falcone, miembro de la OSPA, que tocó el fagot, y Patricia Grana, al piano y la dirección del grupo.

El acto comenzó con un homenaje a los miembros de la Asociación Contigo fallecidos a lo largo de los últimos veinte años. A continuación, la presentación corrió a cargo de la poetisa asturiana Ángeles Carbajal. De manera que el evento permitió unir música y literatura, en la línea de la apuesta por el arte que lleva a cabo la asociación de la Villa Condal.

El concierto en sí mismo constituyó un recorrido por distintas etapas de la historia de la música, incluyendo piezas del Barroco, temas clásicos y también contemporáneos. Esta propuesta fue bien recibida por el numeroso público, que gozó con el espectáculo y al terminar se marchó contando los días para la próxima edición.

Compartir el artículo

stats