Tres heridos leves. Ese fue el saldo de un accidente que tuvo lugar ayer, alrededor de las tres y media de la tarde, en la entrada a Oviedo por la autopista "Y". El peor parado fue el propietario de un turismo Toyota, que acabó volcado tras la colisión y tuvo que ser trasladado al Hospital Universitario Central del Asturias (HUCA) para ser sometido a un examen médico. Aunque las causas del siniestro no han trascendido, todo apunta a que pudo ser "un despiste" de uno de los implicados lo que provocó el choque en cadena.

El siniestro se produjo en el Bulevar de Santullano, concretamente a la altura del cruce con la calle Amparo Pedregal. En el accidente se vieron implicados los vehículos de los conductores que resultaron heridos. Dos de ellos fueron atendidos en el lugar de los hechos y ni siquiera tuvieron que ser trasladados a un centro sanitario.

Hasta el lugar del choque se trasladaron con celeridad los servicios de emergencias, diversas dotaciones de la policía y los bomberos, que fueron los encargados de retirar el coche marca Toyota que acabó apoyado en la carretera sobre uno de sus laterales. El lugar en el que se produjo el accidente -en una de las entradas principales de la ciudad- provocó que se formaran algunos atascos hasta que los operativos consiguieron restablecer la normalidad.