La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los magos de Oriente se llaman "Mohama Saz"

El quinteto madrileño de psicodelia-folk presenta hoy en el Humo Fest nuevo disco, y le acompañan cuatro bandas más

"Mohama Saz", en una fotografía promocional.

"Viva el rey" es el tercer y nuevo LP de "Mohama Saz", un cuarteto madrileño crecido en quinteto que vienen a ser lo más parecido, por fechas y música, a los magos de oriente. La magia está en el trabajo con los géneros de los que han disfrutado en sus otras bandas ("Melange", "RIP KC", "Novak" o "Groovin' Santa"). Se trata de jazz, psicodelia o rock, lo que pasa es que han querido ir desplazándose del centro occidental de la música popular contemporánea para amarrarse a otras tradiciones a su manera.

En este nuevo trabajo, que presentan hoy a las 23.00 horas en Lata de Zinc dentro del Humo Fest, el festival de su sello, reputada casa del underground nacional asentada en la ciudad, hay un recorrido geográfico que pasa por África, recorrre la Europa oriental y llega a enzarzarse con los palos flamencos. Lo más importante, y lo que al final les define, es que siguen siendo libres a la hora de interpretar e improvisar, una libertad formal y escencial que toca todos los vericuetos en los que se entretienen.

Más allá de "Mohama Saz", el Humo Fest junta a otras cuatro bandas para la noche de hoy, que arrancará con la puesta de largo de "Buitrago", el proyecto en solitario del asturiano Ernesto "Fasenuova".

"Buitrago" actuará a las nueve de la noche y tras él llegará "Fiera", el dúo de post-punk industrial de los "Pony Bravo" Pablo Peña y Darío del Moral. Llegan a Oviedo presentando también nuevo trabajo, "Aljarafe", y en medio de una extensa e intensa gira por todo el país. Otro nuevo trabajo, "Megavedra", de los gallegos "Cuchillo de Fuego" sonará en Lata de Zinc a partir de las doce de la noche. Punk sin filtro y a la cabeza. Cierra el concierto "Igor" presentando "Misteria".

Las entradas anticipadas para el festival de Humo se pueden conseguir en Entradium a 15 euros y en taquilla, esta misma noche, a 18 euros.

Compartir el artículo

stats