Carreras solidarias, recogidas de alimentos, chocolatadas y muchos festivales de Navidad. Los escolares ovetenses iniciaron el viernes sus vacaciones, pero durante toda la semana se despidieron a lo grande de las aulas hasta el próximo 8 de enero con multitud de actividades.

Desde hace más de seis años, en el colegio de Santo Domingo de Guzmán, los Dominicos, realizan una campaña solidaria de recogida de juguetes. Todos los alumnos, desde Infantil hasta Bachillerato, ponen su granito de arena. Los más pequeños donan sus juguetes y los alumnos de Bachillerato se encargan de organizar, clasificar y empaquetar los regalos. Todos los juguetes recogidos van destinados a los niños más desfavorecidos, colaborando con los desayunos solidarios del colegio y con la organización Expoacción.

Los alumnos de primero de Bachillerato del colegio realizaron también un "flashmob" para todas las familias y alumnos de Primaria. Todos bailaron por sorpresa y expresaron su felicidad ante la llegada de estas fiestas tan señaladas.

Por su parte, los alumnos del colegio de La Ería participaron en una carrera solidaria en beneficio de la Fundación Banco de Alimentos y la Fundación de Alzheimer de la Residencia Ovida. No era la primera vez que los alumnos del centro salían a correr en Navidad. En esta ocasión la carrera fue un éxito de participación, tanto de alumnos como de padres, y recogieron 800 kilos de comida, 700 de ellos aportados por las familias y el resto por la AMPA del colegio.