La Cometcom de este año va tomando forma. Los responsables de la feria de ocio alternativo anunciaron esta mañana que el ilustrador ovetense Iván García Pozo será el primer invitado de le edición de este año, la septima de un encuentro que se celebrará en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Oviedo del 22 al 24 de marzo. El dibujante, muy conocido por sus comics del "Capitán Eclipse", una serie de aventuras galácticas en las que la ficción aborda temas culturales, religiosos y de reflexión histórica más allá de la acción. Iván García Pozo estará en la Cometcom participando en actividades y entrevistas.

Iván García se terminó de formar de forma autodidacta tras estudiar ilustración en la Escuela de Arte de Oviedo. Comenzó en fanzines y revistas autoeditadas para luego trabajar con editoriales como El Gomeru o El Revistín. Además de participar en campañas publicitarias, también ha elaborado obras de temática LGTB, colaborando asiduamente con la asociación Xega. Antes de Capitán Eclipse, su gran obra fue el cómic XY (2007).

En otro orden de cosas, la organización, con la colaboración de Halcón Viajes, sortea un fin de semana romántico para dos personas, con plazo abierto desde hoy hasta el próximo 25 de febrero a las 00.00 horas. Se trata de una "escapada rústica" de una noche con desayuno para dos personas a elegir entre 240 establecimientos y que es canjeable hasta diciembre de 2019. Las bases del sorteo, de carácter gratuito, se publican en la página web de la Cometcon, donde se indicará cómo participar a través del sistema gleam.io.

Además de los puestos comerciales, la convención de este año volverá a contar con sus icónicos concursos (de cosplay, baile, canto e interpretación y cortometrajes), talleres (caligrafía, artes marciales, manualidades€), espectáculos, conferencias, juegos de mesa y rol, competiciones de videojuegos y una importante concentración de consolas a disposición del público. Hasta el momento, se conoce que en la próxima edición habrá 35 puestos artesanales, dos más que en la última, y participará por primera vez LibrOviedo. Algunos de los invitados destacados de 2018 fueron los "youtubers" Loulogio y Zorman, los "cosplayers" Narga y Aoki o la ilustradora Flavita Banana. La organización se encuentra ya cerrando las actividades e invitados para 2019.