El XV Concurso navideño de escaparates, que organiza Oviedotiendas, ya tiene sus ganadores. El jurado otorgó el primer premio a Píkara, establecimiento dedicado a la moda de mujer; el segundo, a La Jaula, tienda dedicada a la venta de calzado femenino. En el concurso participaron cincuenta y cuatro establecimientos comerciales, que un año más pusieron el listón más alto que en ediciones anteriores.

En el apartado de redes sociales, el primer premio fue para el escaparate de la boutique Pepita, que fue el más votado tanto en Facebook como en la página de Oviedotiendas. El escaparate seleccionado por el jurado entre los diez más votados en las redes sociales fue el de la tienda de deportes Cavana.

Todos ellos recibirán hoy sus premios en el transcurso de un acto que se celebrará en la sede de la Federación Asturiana de Comercio (FAC). El ganador del primer premio del jurado recibirá 200 euros y el segundo, 150. En el apartado de redes sociales, los dos primeros clasificados recibirán 50 euros.

El jurado de este ya tradicional y consolidado concurso navideño de escaparates de Oviedo estuvo formado por María Lavilla Menzinger, gerente de la Asociación Bulevar de Gascona; Celsa Díaz Alonso, artista; Pedro García Durán, director de Espacio de Arte Dos Ajolotes, y Magdalena Huelga Fernández, secretaria general de la Federación Asturiana de Comercio.

El fallo del jurado tuvo en cuenta los siguientes factores: la decoración con motivos navideños, que fue según el criterio que eligieron cada uno de los concursantes; la presentación de los productos propios de venta de cada uno de los establecimientos, y su integración dentro de la decoración navideña elegida, pero siempre de acuerdo con el estilo arquitectónico de la fachada de cada una de las tiendas y también de sus escaparates.

El concurso tuvo una buena aceptación entre los comercios de la ciudad, con la participación de 54 establecimientos.