"Rica pulpa", el título de la nueva exposición que presenta el estudio de Pablo de Lillo, alude a un tema musical popularizado por Miguelito Valdés y la Orquesta de Machito a mediados del siglo XX y varias veces versionado; también tiene que ver con la pulpa vegetal extraída de los árboles con la que se fabrica el papel, el soporte que comparten todas las obras que cuelgan en la sala, ya sean pinturas, ilustraciones o fotos.

La exposición es el debut en una galería asturiana de Julio Rondo, que según De Lillo es "el artista asturiano con mayor proyección internacional actualmente". Rondo, de Sotrondio, emigró de niño a Alemania con su familia y allí ha hecho su vida y su carrera. Muestra su obra regularmente en las galerías alemanas y ha participado en ferias de arte de todo el mundo.

Junto a Rondo exponen Tina Berning, una ilustradora de Berlín; Andrea de la Rubia, de Gijón y fotógrafa; y Edu Carrillo y Manu García, que trabajan juntos en su estudio de pintura del barrio ovetense de San Lázaro. "Rica pulpa" permanecerá abierta al público, en "estudiopablodelillo", en la calle General Zuvillaga, hasta el 16 de febrero de 2019.