La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Víctor Madera no desvela sus planes para el inmueble, diseñado por Julio Galán Carvajal

El médico y empresario ovetense Víctor Madera sigue sin desvelar sus planes para el edificio Banesto que acaba de comprar con sus socios, entre los que se encuentra el abogado y exaccionista mayoritario del Real Oviedo Celso González.

El entorno del hombre más rico de Asturias, según la revista "Forbes", asegura que Madera mantiene de momento en secreto su proyecto para recuperar la actividad en un edificio centenario que fue diseñado por el arquitecto avilesino Julio Galán Carvajal y levantado entre los años 1912 y1916.

Desde hace varios años se venía rumoreando con la posibilidad de que el presidente de Quirón Salud se hiciera con la propiedad del inmueble, que permanece cerrado desde que en el año 2005 Banesto decidió trasladar su sede en la capital asturiana al edificio de "La Jirafa". En aquellos momentos, las informaciones facilitadas por fuentes cercanas al empresario asturiano hablaban de posibles usos sanitarios privados, pero tampoco se descartaba la posibilidad de una operación con intereses puramente inmobiliarios.

Fuentes municipales recibieron ayer con optimismo la noticia de la adquisición de las dependencias, destacando la larga trayectoria del comprador en la recuperación de edificios antiguos para su posterior explotación. "Tiene mucha fama de hacer buenas inversiones y recuperar patrimonio", señalaron dichas fuentes en relación a los precedentes del conocido como "coleccionista de palacios" por adquirir grandes inmuebles abandonados por toda España para desarrollar en los mismos diferentes actividades económicas o residenciales.

Compartir el artículo

stats