Transportes Unidos de Asturias, TUA ha sufrido un ataque que ha dejado 22 autobuses con lunas rotas y sin poder ser utilizados hoy , el primero de 2019.

"TUA ha decidido anular la reunión convocada por el SASEC para hoy a las 17 horas, que tenía por objetivo seguir negociando, para tratar de acercar posturas ante la convocatoria de huelga, realizada por el Comité de Empresa, para los días 2,3 y 4 de esta semana", reconocen desde la empresa.

La sociedad afirma en este comunicado íntegro que hoy, 1 de enero no podrá hacer frente a los compromisos con los ciudadanos, pues es imposible arreglar tal número de vehículos imprescindibles para prestar servicios:

"La emboscada a los autobuses por toda la ciudad -y todos ellos con personas a bordo- ha sido premeditada y organizada, al producirse entre 19 y 19.30 de, en un día tan señalado para los ciudadanos en sus desplazamientos familiares, como es el 31 de diciembre; a las 20h, terminaban los servicios por Nochevieja.

La emboscada premeditada y organizada contra 22 autobuses del servicio de transporte público de Oviedo, poniendo en peligro a los pasajeros a bordo y a los viandantes, e impidiendo que los servicios funcionen hoy con normalidad ha sido informada por TUA a Alcaldía, Sasec y denunciado a las fuerzas de seguridad (Policía Local, Policia Nacional y Guardia Civil)

Ante esta emboscada premeditada y organizada, TUA suspende la convocatoria del Sasec para las 17 horas de hoy, que había sido convocada a finales de la mañana de hoy.

TUA muestra su mayor indignación ante la acción de grupos organizados y pide disculpas a la población por las molestias que los ciudadanos puedan sufrir, al menos, hoy; una situación que es achacable exclusivamente a quienes hayan cometido estos actos violentos y de extrema gravedad.

TUA no conoce precedente similar de una emboscada premeditada y simultanea contra autobuses, menos aún en una capital de provincia y, mucho menos, con viajeros a bordo en todos ellos.

Ante esta gravísima emboscada TUA solicita amparo de las instituciones y de las fuerzas de seguridad, por la gravedad de la situación y sus consecuencias".

No es el primer ataque que sufren los autobuses de TUA en los últimos meses durante el periodo de negociación aún vigente.