La cesión gratuita de los terrenos de la fábrica de armas de La Coruña, está prohibida por el estatuto del organismo autónomo estatal que gestiona las propiedades del Ministerio de Defensa, según la respuesta que el Gobierno español ha dado a una consulta presentada por el grupo parlamentario de En Marea.

La normativa, según publica el periódico "La Opinión de La Coruña", sólo permite la enajenación de bienes por subasta o por venta directa, lo que echa por tierra las pretensiones del alcalde, Xulio Ferreiro, que había solicitado a Defensa la cesión de los terrenos al Concello.

La posibilidad del desarrollo de un parque tecnológico en la fábrica de armas de La Coruña a partir de 2019, con el visto bueno del Ministerio de Defensa, puso en guardia a una parte del tripartito ovetense a mediados de este mes y amenazó con avivar los desencuentros entre los socios de gobierno, empeñados en recuperar los terrenos de La Vega para la ciudad.

La teniente alcalde, Ana Taboada (Somos), llegó a reclamar una visita urgente de la ministra de Defensa, la socialista Margarita Robles, a la ciudad para "desbloquear" la negociación. El PSOE, desde la Alcaldía de Oviedo, desmintió que el diálogo entre ambas administraciones estuviese roto.