La XXIX Edición del concurso de belenes que organiza la Asociación Belenista de Oviedo cuenta este año con treinta y cuatro participantes, de los cuales diez son de otras tantas parroquias, cinco de escaparates del comercio local, siete de colegios, ocho de belenes familiares y cuatro de instituciones.

Los ganadores del concurso belenista, en sus distintas categorías, se darán a conocer en el transcurso de un acto, abierto al público, que se celebrará en las instalaciones del Club Prensa Asturiana de LA NUEVA ESPAÑA, el 4 de enero, a las 20.00 horas. Para completar este ya tradicional evento navideño, el coro "Muyeres de San Esteban", que estará dirigido por Rebeca Velasco, ofrecerá un concierto con un repertorio navideño a todos los asistentes.

Desde la Asociación Belenista comentaron a este periódico el alto nivel de todos los participantes que, año tras año, se esfuerzan tanto en la incorporación de nuevas figuras como en los diseños de los nacimientos, algunos de ellos muy singulares.

Y es que promover la instalación de belenes en hogares, templos y toda clase de instituciones, tanto públicas como privadas, es una de las iniciativas de la Asociación Belenista de Oviedo. De hecho, estos concursos fueron su primera actividad. Con el paso del tiempo se vio que la semilla dio su fruto.

El jurado, formado por miembros de este colectivo en el mes de diciembre, se dedica a visitar todos los belenes en sus distintas modalidades, a los que les conceden un premio a cada una de ellas.