Humphrey Bogart protagonizará el nuevo ciclo de cine gratuito de 2019, Radar, que organizará la Fundación Municipal de Cultura en el teatro Filarmónica, a partir de enero. Seis de los títulos más emblemáticos del actor americano se proyectarán jueves y los domingos, a las 20.00 y a las 19.30 horas respectivamente: "Tener y no tener", "El sueño eterno", "La senda tenebrosa", "Cayo largo", "Amarga victoria" y "En un lugar solitario". La programación de Radar se completará con las últimas propuestas de cineastas premiados en Cannes, Venecia, San Sebastián o Málaga hasta alcanzar un total de 15 películas.

El concejal de Cultura. Roberto Sánchez Ramos, y el director del ciclo de cine, Pablo de María, presentaron esta mañana en rueda de prensa los nuevos títulos e hicieron balance de la programación cinematográfica gratuita del año pasado, que calificaron de "éxito rotundo" y "un caso digno de estudio por la masiva afluencia de público". Más de 43.000 personas (en concreto, 43.127) asistieron a las proyecciones de los cuatro ciclos del Filarmónica: Radar, la Semana del Audiovisual Contemporáneo de Oviedo (SACO), Cine a la luz de la luna y la programación infantil de Navidad, Radar-In.

Según Sánchez Ramos, 9.000 personas más que en 2017 fueron al cine al Filarmónica. "La media de asistencia de público es de 450 ó 500 personas. La capacidad del Filarmónica es de 750 butacas y a veces hubo gente que se quedó en la calle porque el aforo estaba completo".

El edil de Cultura descartó la posibilidad de cambiar en un futuro la ubicación de los ciclos de cine. "Apostamos por concentrar las proyecciones en el Filarmónica, aunque es cierto que he explorado sin éxito la posibilidad del Calatrava. Allí la acústica es muy mala. El sonido rebota en el hormigón, el cristal y el hierro. Es imposible hacer conciertos o poner películas".