Ciudadanos (Cs) califica de "engaño" e "insulto a la inteligencia" la campaña propagandística de Somos a través de folletos para alabar la política económica del tripartito, a cuyo frente está Rubén Rosón, edil de la marca municipal de Podemos. La formación "naranja" denuncia que "en esos panfletos" Somos "se atribuye la rebaja fiscal en las escuelas para niños de hasta tres años de edad como si esa medida hubiese partido de ellos, cuando es una rebaja que vino dada por el Principado y aprobada en la Junta General". Ciudadanos también critica que "se proclame que el ahorro medio anual en el recibo del IBI para una familia ovetense sea de 80 euros , algo que es completamente falso".

"Animamos a todos los ovetenses a que comparen el recibo de IBI con el del año pasado, a ver si encuentran ese ahorro de 80 euros, ya que, a lo mejor, se queda en 80 céntimos", subraya el portavoz de Cs, Luis Pacho, para quien "el panfleto que está distribuyendo Somos es un engaño a todos los ovetenses y un insulto a la inteligencia".

"El grupo Somos en Oviedo se atribuye el mérito de la rebaja en el precio de las escuelas infantiles, cuando es de sobra conocido que se trata de una medida acordada en el Principado, y también habla de un ahorro medio anual en la carga fiscal de las familias, cuando es necesario haber hecho una obra para beneficiarse del mismo o ser usuarios de la piscina municipal" sostiene Pacho. El concejal alerta de que "el dato que se les olvida incluir en esos panfletos a los de Somos es el de la subida del 20 por ciento con la que han encarecido los menús escolares del municipio este año, pues eso sí que hay que agradecérselo a ellos".

"Nos parece lamentable que se intente engañar así a la gente y sacar pecho de mentiras sobre presuntas rebajas de impuestos, de populismo barato, sobre todo cuando aún hay muchos afectados por la subida del IBI que fue declarada ilegal por los tribunales a los que todavía no les han devuelto lo que el tripartito les cobró de más hace un año", concluye el portavoz del partido naranja.