Personas troceadas y luego reconstruidas, levitaciones, aparición de aves exóticas. Es parte de lo que se podrá ver hoy en el teatro Campoamor dentro de la gala "Oviedo vive la magia. Los mejores magos del mundo", que se representará en doble sesión, a las 18.00 y a las 21.00 horas.

El espectáculo trae a la ciudad a los primeros espadas del mundo, según el director artístico, Juan Mayoral, que explica que se trata de un programa "en el que se pueden ver distintas especialidades, una muestra de los diferentes aspectos del ilusionismo" para lograr componer "un cóctel en el que el público se va a sorprender, se va a reír y también va a vivir momentos tiernos, poéticos".

Para Mayoral, la "magia está de moda" y por eso han organizado esta gala internacional con una duración de una hora y 45 minutos en la que se repasan no sólo las distintas disciplinas, sino que se viaja por diferentes países. En ella intervendrán artistas de distintos lugares del mundo: Mago Migue, de Granada; Ta Na Manga, de Portugal; Netcheporenko, de Rusia; Daniel K, de Santander; Merpin, de Argentina, y Arno, de Francia. Las entradas cuestan 20, 18 y 15 euros.

La idea es presentar un espectáculo "fácil de digerir" y "que se pase volando", "un espectáculo fantástico para la Navidad y para disfrutarlo en familia, resume el director artístico.

En Oviedo estarán "los mejores magos del mundo" para repasar esas distintas disciplinas que no tienen nada que ver con sus países de origen, ya que como apunta Mayoral, "sí que hay países especializados en algún aspecto de la magia, pero en general en todas partes se desarrollan muchas disciplinas". El director artístico pone varios ejemplos, el primero es España, "donde siempre ha habido mucha tradición de magia de cerca, de trucos hechos a muy pocos centímetros del espectador", lo que hace Juan Tamariz. El segundo ejemplo es Corea, "donde hay magos de muchísima calidad". Mayoral culmina explicando que en Francia "hay números increíbles de grandes ilusiones y aparataje".

En el Campoamor se verán números únicos, creados recientemente y que nunca se han presentado en la ciudad. Es el caso de lo que hará el ruso Netcheporenko.

Un recorrido por la magia más internacional que se suma a las actividades realizadas en los últimos días en las calles y plazas de Oviedo y que han atraído las miradas de cientos de vecinos y turistas. Durante los dos últimos días las plazas Porlier y del Ayuntamiento y las calles Pelayo y Nueve de Mayo han sido escenarios al aire libre de diferentes espectáculos de magia durante toda la jornada. En estas sesiones han participado también profesionales llegados de otros países, como el argentino Carlos Adriano, el francés Jean Phlilippe y el cubano Raúl Camagüey. Cada uno de ellos ha representado su espectáculo y así se ha podido disfrutar de números más cómicos o más clásicos. Además en la plaza del Ayuntamiento la compañía de teatro Diadres presentó su propuesta "Cabeza parlante", una idea surgida del circo tradicional ambulante.