Los integrantes de la plataforma vecinal de Priorio --el colectivo que se opone a la instalación de una planta de asfalto y otra de hormigón en la cantera de la localidad-- no quiere perderse el Pleno extraordinario que va a celebrarse el próximo día 14 de enero para abordar la modificación del Plan General de Ordenación (PGO) en la zona de Las Caldas, un cambio que impediría la puesta en marcha de las polémicas plantas contra las que luchan los vecinos. La sesión está fijada para las nueve y media de la mañana, pero la plataforma ha solicitado por registro que el Pleno se celebre por la tarde, "para que puedan asistir los afectados".

El presidente de la plataforma de Priorio, Roberto García Carril, presentó esta mañana el escrito de solicitud para exigir que el Pleno se celebre "en el horario que pueda favorecer el derecho ciudadano a participar en los asuntos públicos". Los vecinos consideran que el asunto a tratar es de especial relevancia para ellos y no quieren que la sesión se desarrolle "sin nadie" en la bancada del público. "Creemos que tenemos derecho a participar", recalca García Carril.

Fuentes de la concejalía de Urbanismo, a cuyo frente está Ignacio Fernández del Páramo, aseguran desde hace semanas que el proceso para el cambio de normativa ya está en marcha, pero tanto el PP como Ciudadanos estiman que las explicaciones ofrecidas hasta la fecha sobre Priorio por el edil de Somos no son ni claras ni suficientes.