"Si habéis sido buenos os traerán todo, aunque es posible que haya algún pequeño olvido". Ése fue el mensaje que dejó ayer el Príncipe Aliatar, emisario de los Reyes Magos, que escuchó las peticiones de última hora de los niños en la recepción celebrada en el Club Prensa Asturiana de LA NUEVA ESPAÑA.

Los pequeños se encargaron de recordarle la lista de regalos que van en la carta enviada a Sus Majestades hace unos días e incluso semanas. Consolas, videojuegos, cuentos, libros, patinetes eléctricos, coches, muñecas, disfraces y bicis forman parte de la extensa lista con la que los niños refrescaron ayer la memoria del emisario real. Como es tradicional, Aliatar, cartero real y hombre de confianza de Gaspar, Melchor y Baltasar, recogió esas últimas misivas, que sin duda hará llegar cuanto antes a Sus Majestades, antes de que hoy hagan su entrada triunfal en la cabalgata que recorrerá la ciudad.

El Príncipe Aliatar cumplió con todos la misma liturgia. Primero puso las cartas en una caja especial. Después los sentó en su regazo o los acogió entre sus brazos para escuchar atentamente las peticiones. Finalmente realizó a los pequeños un breve test en el que no faltaron las consabidas preguntas sobre el comportamiento que habían tenido a lo largo del año en casa y en el colegio y las intenciones para el que acaba de comenzar. Tampoco quedaron fuera de la audiencia los consejos sobre el rendimiento en los estudios. Diego y Candela Menéndez López escucharon atentamente los consejos de Aliatar, así como Sara San José, Carmen y Javier Rubio Morán, Penélope, Juan y Julieta Neira, Juan Molina, Sofía Cernuda, Catalina y Sara Fervienza y Amalia Castaño, entre los muchos niños que ayer pasaron por el Club. Tampoco faltaron a la cita Nicolás y Beltrán González Junco, que piden una consola y un traje del Real Oviedo, respectivamente, así como el ascenso del equipo a Primera División. Álvaro Martí le recordó a Aliatar que quiere un Spider-Man muy grande, y Natalia Sánchez, que espera recibir la LOL Surprise Biggie Pet, otro de los juguetes de moda.