La Asociación Belenista de Oviedo, que celebra su 30.º aniversario, entregó ayer sus premios a los mejores belenes de Oviedo. El acto se celebró en el Club Prensa Asturiana de LA NUEVA ESPAÑA.

Carlos Ortiz Velasco, de la Asociación Belenista, animó a todos a mantener una tradición "que no se puede perder".

En cada una de las categorías se entregaron tres premios. En la de parroquias fueron para Santa María La Real de la Corte, el primero; San Pablo de la Argañosa, el segundo, y San Juan de La Corredoria, el tercero. En la categoría de instituciones, el primer premio fue para el Seminario Metropolitano de Oviedo; el segundo, para el centro residencial Arcoiris y el tercero, para el centro de día y social Covadonga. La categoría de colegios se dividió en dos, una de belenes tradicionales y otra con materiales reciclados. En la primera de ellas, el primer premio fue para el colegio Santa María del Naranco; el segundo, para el Buenavista II y el tercero, para el colegio de Ventanielles. En belenes con material reciclado, el primer premio se lo llevó el colegio Santo Domingo de Guzmán; el segundo, el colegio El Villar de Trubia y el tercero, el Germán Fernández Ramos.

La Asociación Belenista premia también los mejores escaparates de la ciudad. En esta ocasión, el primer premio fue para la ferretería Deva; el segundo, para Estilistas Bustillo y el tercero, para la empresa García Rodríguez Hermanos.

Las familias que instalan los belenes en su casa también recibieron ayer el reconocimiento de la Asociación Belenista de Oviedo. En esta modalidad, el primer premio fue para la familia Mateo Piñeirúa; el segundo, para Gerardo Rabanal y el tercero, para Sara Ania Mota.

La organización hizo también una mención especial al trabajo de los niños Paula y Martín Campa Fernández.

El acto se cerró con un concierto a cargo del Coro de Muyeres de San Esteban, bajo la dirección de Rebeca Velasco.