La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La oposición quiere reprobar al concejal de Urbanismo "por mentir sobre Priorio"

Ciudadanos y PP presentan una solicitud conjunta, que será abordada durante el Pleno extraordinario del día 14 sobre la planta de hormigón

Ignacio Fernández del Páramo.

Los partidos de la oposición en el Ayuntamiento -Partido Popular (PP) y Ciudadanos (Cs)- llevarán al Pleno extraordinario del próximo día 14 una solicitud de reprobación del concejal de Urbanismo, Ignacio Fernández del Páramo (Somos), "por su conducta en relación con la modificación parcial del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) en el entorno de Priorio", medida que se aprobó en sesión plenaria y que tiene como principal objetivo evitar que se levante una planta de hormigón y otra de asfalto en las instalaciones que tiene en la zona la empresa Canteras Mecánicas Cárcaba.

Según explicó ayer Fernando Fernández-Ladreda, concejal del PP en el Ayuntamiento, la reprobación se basa en la postura "cínica" del edil de Somos ante la polémica de Priorio. "Del Páramo ya se ha reunido con los vecinos y les ha dicho que la modificación parcial del Plan general de Ordenación Urbana no se puede llevar a cabo. Se lo ha dicho a ellos, pero, sin embargo, durante el Pleno se dijo que iba a hacerse y a nosotros nadie nos ha informado de esa reunión con los vecinos", explica el edil popular.

"Nosotros siempre hemos estado con los vecinos, pero ya le habíamos dicho al concejal de Urbanismo hace tiempo que esa operación no iba a poder acometerse. Para empezar, no es muy lógico que se lleve a cabo una modificación parcial cuando se está acometiendo una general en la que supuestamente también se incluye la revisión del plan de canteras", recalca Fernando Fernández-Ladreda.

Desde la Concejalía de Urbanismo aseguran que el expediente para iniciar la modificación puntual del PGOU en el entorno de Canteras Mecánicas Cárcaba (Priorio) está abierto. El portavoz de Ciudadanos en el Consistorio, Luis Pacho, le preguntó a Del Páramo por las reuniones con los vecinos durante el Pleno en el que se aprobó la modificación parcial del PGOU. Le dijo que si era verdad que les había transmitido a los afectados que aquello no iba a poder llevarse a cabo, pero la respuesta del edil de Somos fue escueta: "Eso no es veraz". Y no dijo nada más.

Cambio de horario

Los integrantes de la plataforma vecinal de Priorio -el colectivo que se opone a la instalación de las plantas en la cantera de la localidad- no quiere perderse el Pleno extraordinario para abordar de nuevo la modificación del Plan General de Ordenación en la zona. La sesión está fijada para las nueve y media de la mañana, pero la plataforma ha solicitado por registro que el Pleno se celebre por la tarde, "para que puedan asistir los afectados". El colectivo quiere que tenga lugar "en el horario que pueda favorecer el derecho ciudadano a participar en los asuntos públicos".

Compartir el artículo

stats