El conjunto belenista de la plaza de Trascorrales recibió durante las pasadas fiestas navideñas 80.650 visitas, unas diez mil menos que en la edición anterior, que registró 90.700, según precisaron ayer desde la Asociación Belenista de Oviedo.

Este descenso en las visitas tiene una explicación, puntualizaron desde este colectivo, y no es otra que la reducción en unas cincuenta horas en la apertura del recinto en relación con el mismo periodo del año anterior.

En las pasadas fiestas, desde el 6 de diciembre hasta el día 6 de enero, Trascorrales se cerró al mediodía y también se hizo lo mismo, pero en horario de tarde, durante el día de Nochebuena y Nochevieja. El día de Navidad y Año Nuevo tampoco hubo visitas por la mañana, igual que ocurrió durante el tradicional brindis del Ayuntamiento, al que fueron invitados los alcaldes de los municipios más próximos.

"De todas formas fue un éxito rotundo porque en otras ciudades con un número de habitantes parecido al de Oviedo las visitas oscilaron entre las 30.000 y las 40.000", detallaron desde la Asociación Belenista. Aunque reconocen que para el próximo año les gustaría que el horario de visitas se ampliara, los organizadores destacaron el importante apoyo que recibieron del Ayuntamiento, "tanto en subvenciones como en la cesión de Trascorrales, que para nosotros es el lugar más apropiado para la gran cita belenista de la capital".