08 de enero de 2019
08.01.2019

Cuatro empresas optan al contrato para implantar la tarjeta ciudadana a finales de año

Un plan piloto testará el funcionamiento de las 7.500 cédulas que se expenderán de inicio

08.01.2019 | 01:00

Cuatro empresas han presentado ofertas para hacerse con el contrato municipal para la implantación de la tarjeta ciudadana en Oviedo. La intención del gobierno tripartito es que esta cédula entre en servicio de forma progresiva, empezando por un plan piloto que ya debería estar en marcha a finales del presente año si se cumplen los plazos administrativos. En su primera fase, la tarjeta facilitará información y acceso a las instalaciones deportivas municipales, a los teatros, al Auditorio Príncipe de Asturias, a las bibliotecas y al cibercentro de la Lila.

Según fuentes municipales, la previsión es que la iniciativa se extienda posteriormente a otros servicios dependientes del Ayuntamiento, al transporte público o a las zonas de aparcamiento regulado en superficie. Además, se incluirán descuentos en algunos precios públicos.

Dentro del plan piloto para testar el funcionamiento del servicio se distribuirá un primer lote de 7.500 tarjetas. Aunque el contrato que va a firmar el Ayuntamiento tendrá una duración de un año y medio, la previsión es que el uso de la tarjeta se implante en un plazo máximo de seis meses contados a partir de que se produzca la adjudicación a la empresa que se encargará de su puesta en marcha.

Cada tarjeta será de uso personal e intransferible, aunque también se prevé la expedición de títulos anónimos, destinados a turistas y congresistas que quieran beneficiarse de sus ventajas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook