La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La gran variedad de tipos de pavimento amenaza con un "costosísimo mantenimiento"

Dentro del extenso capítulo de pegas que el informe de Ignacio Ruiz Latierro pone a la última versión del proyecto de bulevar de Santullano que ha presentado el equipo redactor en el Ayuntamiento también hay lugar para los pavimentos. A juicio del técnico, el hecho de que se incluya una amplia variedad de tipologías (discontinuos con piezas prefabricadas, hormigones desactivados y pigmentados o arena de miga) permite aventurar desde ya que "será de costosísimo mantenimiento". Es más, el jefe de servicio del área de Infraestructuras, a cuyo frene se encuentra la edil socialista Ana Rivas, advierte de que los ingenieros eligen los pavimentos sin "explicación justificativa ni cálculo resistente en función de su uso". Y no solo eso, Latierro alerta en su informe de que, además de presentar "reparos" con respecto a su "durabilidad y adecuación", "algunos de los pavimentos proyectados arrojan precios prohibitivos".

Para el técnico, también resulta "llamativa" la modificación que aprecia en el proyecto con respecto a los "materiales y elementos de identidad municipal". Así, por ejemplo, pone de manifiesto que mientras se proyectan prefabricados de granito y bolardos también de este material pétreo, "los bordillos son de hormigón, de forma contraria a lo que sucede en el resto del municipio con las aceras municipales".

Latierro aprecia la misma dispersión que relata en cuestión de pavimentos respecto a la propuesta del mobiliario urbano.

Compartir el artículo

stats