La Policía Local de Oviedo ha detectado un nido de la conocida como avispa asiática -la especie Vespa Velutina- en una parcela propiedad de la Fábrica de Armas de Trubia situada en la zona de Villarín. El nido, que fue localizado por unos vecinos del entorno y podría estar inactivo en esta época del año, está situado en un árbol que ronda los veinte metros de altura y muy cerca del Instituto de Enseñanza Secundaria (IES) Río Trubia.

Los agentes municipales ya han puesto en conocimiento del Principado la presencia del nido de avispa asiática en Trubia y serán los técnicos del Gobierno regional los que se encarguen de destruirlo antes de que llegue la primavera, la época del año en la que la especie retoma su actividad. Se trata del segundo nido de Vespa Velutina que se encuentra en la zona de Trubia en los últimos meses.

La avispa asiática sigue causando estragos en Asturias. Los profesionales del sector apícola aseguran que la especie Vespa Velutina continua su expansión por el Principado "a toda velocidad" y que cada vez son más los concejos afectados por esta especie invasora. La avispa asiática lleva tres años presente en los concejos de la costa, pero ya ha llegado a los del interior.